En Lara: Sistema de distribución de agua potable se mantiene trabajando con normalidad

Aducción principal cuenta con el 100% de caudal

El sistema que se encarga de la distribución del servicio de agua potable en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, se mantiene trabajando con normalidad, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien en compañía de Joel Tifor, presidente de Hidrolara y el Alcalde de Morán, Félix Linares, efectuaron una inspección a los trabajos de reparación de una filtración en la entrada de El Tocuyo.

Durante el pase de revista, el mandatario larense agregó que la reparación se lleva a cabo en el sector Dos Caminos, ubicado en la entrada de El Tocuyo, es una filtración de 15 litros de agua por segundo que se pierden en el colector principal del sistema Dos Cerritos, el cual surte del servicio hídrico a aproximadamente un millón 500 mil habitantes de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

Pereira indicó que esta semana se solventó una primera filtración ubicada frente a la iglesia San José Obrero, también en la entrada de El Tocuyo, donde igualmente se perdían 15 litros de agua por segundo.

Joel Tifor, presidente de Hidrolara, aseguró que la aducción principal tiene el 100% del caudal de agua. Agregó que están trabajando con una técnica que ya los expertos de la Hidrológica han utilizado con anterioridad, por lo que no ha sido necesaria la suspensión del servicio.

Tifor explicó que: “Si requerimos una parada porque hay una actividad de reconstrucción mayor, nosotros vamos a notificar con antelación para tomar todas las previsiones”, enfatizó.

Nota de Prensa