En Lara sembraron semerucos en el Día Mundial del Ambiente

En Lara, estado de la región centro-occidental del país, sembraron semerucos, árbol emblemático de esta entidad federal, como parte de la celebración del Día Mundial del Ambiente, este 5 de junio.

Una de las actividades de siembra de semerucos se cumplió en la Plaza Los Ilustres, de Cabudare, la capital del municipio Palavecino, que junto con Iribarren forma parte del Área Metropolitana de Barquisimeto.

Esta siembra se efectuó luego de un desfile ecológico desde la Casa de la Cultura de Cabudare hasta la Plaza Los Ilustres, en un recorrido por toda la avenida La Mata, de esa ciudad.

Susej González, estudiante del primer año de bachillerato en el liceo Héctor Rojas Meza, dijo que a estos semerucos “hay que cuidarlos mucho, no solamente dan un fruto muy sabroso; además sabe a nosotros, los larenses”.

En la caminata ecológica participaron estudiantes, personal docente, administrativo y obreros de institutos educativos de Palavecino; integrantes de grupos ambientalistas y consejos comunales, entre otras instancias de organización social y política.

El director general de la alcaldía de Palavecino, José Gregorio Meléndez, señaló que además de los semerucos de este Día Mundial del Ambiente, la municipalidad impulsa un plan de siembra para contrarrestar los más de 100 árboles que fueron derribados para hacer barricadas, durante las manifestaciones violentas de 2017.

“Estamos en las calles con nuestros muchachos, nuestros estudiantes, llevando un mensaje ecológico, reforestando, reivindicando nuestro árbol, el semeruco”, expresó Meléndez.

Destacó: “Es un día importante para reflexionar sobre la necesidad de que tengamos más conciencia sobre la importancia de conservar nuestro ambiente”.

AVN