En Lara se registraron 56 nuevos casos de Covid-19 en la últimas 24 horas

Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno, ofreció nuevo reporte a través de la señal de Radio Lara 107.5 FM, destacando que en las últimas 24 horas se registraron 56 nuevos casos de COVID-19 en la entidad larense, mientras transcurre el día 213 de la cuarentena colectiva, social y disciplinada y tercer día de semana radical en el modelo 7+7 plus.

Leer también: Al menos 26.407.800 personas se han recuperado del COVID-19

“Esta semana la clave es resguardarnos en nuestros hogares, hay beneficios que están naciendo en medio de la pandemia y persistirán durante el resto de los años de Gobierno Revolucionario. En el día de ayer inauguramos el Centro Empresarial Lara, donde funciona Semalara, GasLara, Textil Lara y Fundaescolar y en horas de la mañana se ejecutó la vigésima séptima jornada de Desinfección y Embellecimiento en San Benito, alcanzando hasta el momento 88 mil sectores desinfectados”, aseveró el funcionario regional.

Reporte de casos

A nivel nacional, Venezuela sumó seis nuevos fallecidos y 635 nuevos casos de Coronavirus, siendo 618 por contacto comunitario y 13 de carácter importado. A la par, la cifra de casos confirmados revela un promedio de 84.391 contagios, 76.262 pacientes recuperados lo que representa el 90%, 7.419 casos activos y 710 fallecidos hasta el momento.

Por el estado Lara, se notificaron 56 casos comunitarios, ubicados en: 1 en el municipio Andrés Eloy Blanco, específicamente en la parroquia Pío Tamayo; 35 en Iribarren: 11 parroquia Guerrera Ana Soto, 13 en Catedral, 8 en Concepción, 1 en la parroquia El Cují y 2 en Tamaca; 4 en el municipio Jiménez: 2 en la parroquia Juan Bautista Rodríguez y 2 en la parroquia Diego de Lozada; 12 en el municipio Morán: 11 en la parroquia Bolívar y 1 en la parroquia Guarico; 2 en la jurisdicción de Palavecino: 1 en la parroquia José Gregorio Bastidas y 1 en Cabudare; 2 en el municipio Torres, ambos de la parroquia Trinidad Samuel.

Con este último reporte, la entidad larense alcanza 2.225 casos confirmados, 17 decesos mortales, 1.707 casos recuperados, 491 casos activos y un promedio de 82.585 pruebas aplicadas a lo largo y ancho del territorio.

La distribución de casos confirmados por municipios en el estado Lara se desglosa en: 1.131 en Iribarren: 52 en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, 81 en Tamaca, 34 en El Cují, 159 en Unión, 329 en la parroquia Guerrera Ana Soto; 51 en Urdaneta, 138 en Santa Rosa, 205 en Catedral, 227 en Concepción y 06 en Juárez; 219 en Palavecino, 74 en Simón Planas, 205 en Jiménez, 61 en Andrés Eloy Blanco, 153 Morán, 171 en Torres y 37 en Crespo

Lara como bandera de paz y seguridad

El General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), comunicó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continúan los avances necesarios para garantizar que en las venideras elecciones se cumplan todas las medidas de prevención.

“Se han hecho recorridos especiales en diversos centros de salud para resguardar la integridad de los pacientes, adicionalmente el estado Lara mantiene el primer lugar a nivel nacional con 6.108 actuaciones operativas; la seguridad y defensa integral está activa a lo largo y ancho del territorio”, comentó Arocha.

Por el sector salud, el equipo multidisciplinario de la Gobernación Bolivariana del Estado Lara, realizó un importante despliegue en la comunidad Piedra del Tigre de Río Claro, mientras que se movilizaron 148 pacientes y se garantizaron 381 tratamientos de diálisis.

2.800 comidas son distribuidas a diario

Por su parte, Elimar López, secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Social, expresó que aproximadamente 2.800 comidas se reparten a diario en las Casas de Atención Social para los abuelos y abuelas de la región. “Solo en el día de ayer hicimos entrega de 366 unidades de medicamentos, y durante la pandemia hemos hecho cinco actos de ayudas sociales y técnicas”, añadió además que recientemente se donó una importante cantidad de insumos al Puesto de Atención Social e Integral (PASI) en Urdaneta.

Agregó además López, que 411 connacionales permanecen en la Villa Bolivariana y hasta el momento se han recibido 8.027 compatriotas, recibiendo una atención de calidad en medio de la pandemia.

Leer también: Nicolás Maduro exigió incorporar 36 mil estudiantes de medicina en este año escolar

Finalmente, el Puesto de Comando Estadal reportó que 91 pacientes fueron atendidos con la Farmacia Comunitaria Dr. José Gregorio Hernández directo a sus hogares.

Prensa Gobernación de Lara