En Lara se instalan las bodegas CLAP de gas doméstico

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a través de la filial Gas Comunal, ha venido desarrollando actividades enmarcadas en la próxima inauguración de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Robert Serra que atenderá comunidades del eje panamericano del municipio Torres.

Por tal motivo, fueron despachos los cilindros que permanecerán como stock en los estantes comunales que permite la apertura de las bodegas CLAP del gas doméstico en algunas comunidades que serán atendidas por la EPSDC.

Desde la parroquia Cecilio Zubillaga, se instalaron estantes en las comunidades:  Las Palmitas, Santo Domingo, Tres Marías, centro de la Pastora, Mablipa, Montañas Verdes, La Manga y Sicarigua, de la misma forma, las comunidades Gueche, Arangues, Sabana Grande, El Simboque, Y Jacinto Lara sector Arenales de la parroquia Trinidad Samuel.

Carolina Segovia, vocera de la comunidad Montañas Verdes de la parroquia Cecilio Zubillaga y perteneciente a la instancia de agregación de la EPSDC, indicó como un logró comenzar con la bodega CLAP para atender  su comunidad, igualmente destacó, “Agradecemos infinitamente a la Almiranta por cumplir con su compromiso, gracias a todo el equipo de gas comunal, esto es una de las metas alcanzadas, nos estamos preparando para la inauguración”.

Las comunidades recibieron al equipo de articulación de Gas Comunal, y procedieron a levantar el acta de entrega de cilindros recibidos, en algunas de los sectores los habitantes pudieron cambiar los cilindros vacios por llenos, dando respuesta inmediata a sus necesidades.

La entrega de los estantes comunales que comienzan a funcionar como bodega Clap, es otro paso que se realiza en función de cumplir las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, para impulsar la primera experiencia de organización para la distribución del gas doméstico en el territorio del municipio Torres.

Con Información de: Nota de Prensa