Como parte de la restructuración de todas las instituciones dependientes de la Gobernación de Lara, este viernes se celebró la segunda jornada de discusión pública referente al proyecto de ley que crea el fondo único de financiamiento a pequeños y medianos productores de la entidad.

En la actividad estuvo presente la secretaria de desarrollo económico de la Gobernación, Mariela Rodríguez, quien planteó la importancia de este tipo de leyes que motivan a seguir apostando al futuro del país, “el fondo nace como una necesidad, en la gestión pasada no se incentivó a los emprendedores con financiamiento a sus proyectos, ahora la Gobernadora está preparando nuevas iniciativas de financiamiento para apoyar a todos los sectores sin excluir de nadie”, señaló.

A su vez, indicó quienes pueden optar a obtener a un financiamiento en esta nueva dinámica productiva. “La gobernadora apoyará toda actividad financiera que cualquier emprendedor quiera realizar, su preocupación principal es el tema agrícola, para ello enlazará ella directamente con AgroPatria para proporcionarle así al productor las semillas y los fertilizantes de manera inmediata con el fin de garantizarle al pueblo los alimentos, sin embargo ella ordenó que todo pequeño o mediano industrial en el área de textiles, calzado, turismo, artesanal, entre otros; esta invitado a formar parte de esta política incluyente para todos”, finalizó Rodríguez.

Además en el evento estuvo el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Narváez, quien escuchó cada una de las exposiciones de quienes quieren amalgamar la visión de este plan de crecimiento económico, “nosotros creemos que el escenario económico obliga escuchar todas las estructuras que se

preocupan por el crecimiento del país, esta ley unida con el Plan de la Patria vigente, direccionará de manera correcta el por venir productivo sostenible de centro occidente”, acotó Narváez.

Todos unidos para incentivar al emprendimiento productivo

Irakara Castillo, directora de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Lara, aplaudió la convocatoria que recibió para unirse al grupo de acompañamiento técnico que trabajará de la mano con los beneficiarios de los financiamientos, “es primera vez, que invitan a la UBV Lara a unirse a un plan económico para lograr la estabilidad en el rstado, creemos que es una gran oportunidad de que nuestros estudiantes y egresados de Estudios Ambientales y Agro Ecología pongan en práctica lo aprendido”, destacó Castillo.

Por su parte; el Dr. Antonio Morales presidente de la Cámara de Turismo en la región, reafirmó su compromiso con el crecimiento de este importante sector que ocupa el noveno motor productivo de la nación, “hay que fortalecer de manera efectiva la alternativa que este tipo de financiamientos le proporcionaría al desarrollo sostenible y sustentable de la actividad económica en el país. Esta instancia debe fortalecer tanto a la persona que quiere emprender con esta actividad como al rstado para fortalecer la economía de Venezuela, así se debe entender”, enfatizó Morales.

Nota de Prensa