En Lara: Red Cecosesola arribó a sus 54 años de logros comunitarios

El pasado Lunes 21 de marzo, el Obelisco de Barquisimeto se llenó de muchísimas personas celebrando los logros de la Red Cecosesola que arribó a sus 54 años de existencia, cabe destacar que dicha coperativa está integrada por 50 organizaciones comunitarias.

En dicha actividad asistierón delegaciones de diferentes puntos de la ciudad y de siete estados del país, que se reunieron a celebrar el orgullo que sienten por el trabajo comunitario en las áreas de producción y abastecimiento, funeraria, salud, financiamiento, educación con el cual se benefician, sólo en Iribarren, alrededor de 139.500 familias, es decir, casi el 50% de los habitantes.

Es por ello, que queda más que justificado, el compromiso que asumió el Alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, de otorgar el decreto de exoneración total o parcial de los impuestos sobre actividades económicas, facultad que le fue dada por la Cámara Municipal según Gaceta del 13 de noviembre de 2019.

Maikel Pérez, uno de los 1.300 trabajadores asociados de la Red expresó, ¨Estamos muy contentos por lo que hemos ido logrando con tanto esfuerzo. En el área de producción y abastecimiento somos 23 expendios de alimentos en todo el centro occidente, de los cuales 18 se encuentran en Iribarren. Estamos en los sectores populares donde nos abastecemos miles de familias cada semana. Y los precios bajos que logramos son porque trabajamos cooperativamente para servirnos como la comunidad que somos¨.

Saúl Quintero, productor agrícola de la Cooperativa Estiguates, en las montañas de Trujillo declara, ¨Somos 327 familias campesinas que estamos organizados en Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Trujillo, formando parte de la Red Cecosesola. Trabajamos en unión para planificar las siembras, fijar los precios, ayudarnos con el financiamiento, apoyarnos en lo educativo. Todo esto hace que semanalmente las Ferias tengan las verduras de mejor calidad, más frescas y al mejor precio de todo Barquisimeto. Ese es nuestro compromiso y nuestro orgullo¨.

Por su parte, Rosa Escobar, de la Feria de Ruiz Pineda, añade que ¨Lo más importante de tantas cosas que vamos logrando es lo que está detrás. El proceso formativo que adelantamos entre todos. Permanentemente nos estamos reuniendo para analizar cómo hacemos las cosas, cómo generamos relaciones de armonía y de respeto entre nosotros y con todos los que se acercan a nuestras instalaciones. Se trata de un proceso profundo de transformación personal y colectivo¨.

Finalmente esta manifestación que se llevo acabo, demuestra de que la red Cecosesola representa un orgullo en la región larense y que seguirán trabajando para bríndar al pueblo barquisimetano alimentos de calidad y servicios de primera en el ámbito productivo.

Información Cortesía: Prensa Red Cecosesola