En Lara recuerdan a Hugo Chávez en el aniversario 64 de su nacimiento

Cuando a la barquisimetana Lenny Alvarado la llamaron por teléfono de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el 2011, para invitarla a una reunión en un antiguo estacionamiento del centro histórico de Barquisimeto, donde se erigiría un proyecto de ese programa habitacional recién creado por el comandante Hugo Chávez, confiesa que en un principio dudó.

Ella y su esposo Audelio Pasilli habían sido estafados en par de oportunidades, por personas que se hacían pasar como representantes de organizaciones de viviendas. No obstante, Alvarado ya había respondido al primer llamado del Comandante Hugo Chávez al pueblo venezolano sin vivienda propia, para que asistiera a un censo en las plazas Bolívar de Venezuela y saber con certeza cuántas familias venezolanas necesitaba vivienda.

“El día indicado para el censo me fui temprano, a las 5:00 de la mañana, junto con mi hermana Leanny, a la plaza Bolívar (de Barquisimeto), había muchísima gente cuando llegamos, la cola le daba la vuelta a la manzana, la necesidad de vivienda era muy grande”, señaló Alvarado. “Ese día pasamos 13 horas en cola, pero finalmente nos censamos”.

A Lenny Alvarado la sorprendió que la llamaran tan rápido a una reunión, por esa razón, en principio, tuvo la duda, debido de la estafa de la que había sido víctima por personas inescrupulosas, que operaban en organizaciones delictivas en aquella época, en contra de las familias venezolanas que requerían un techo propio.

“Con mis dudas, pero confiando plenamente en la palabra de Chávez y su gente me fui para aquella reunión”, que resultó ser, al final, el principio de un sueño que se materializó cinco años más tarde, el Complejo Habitacional Viviendo Hugo Chávez 001, situado en la carrera 18, entre calles 26 y 27 de Barquisimeto, en el centro histórico de la ciudad crepuscular de Venezuela.

En este complejo habitacional, inaugurado en el 2016, viven 64 familias en igual número de apartamentos distribuidos en cuatro edificios, entre estas familias se encuentran los esposos Pasilli Alvarado, hasta hace poco con un hijo de 21 años que tomó recientemente su propio rumbo de vida y ahora vuelve solo para visitarlos o pasar algún fin de semana con sus padres.

“Hugo Chávez ha sido el gran protector de la familia venezolana sin casa propia”, aseveró Lenny Alvarado, a propósito de cumplirse este 27 de julio, el aniversario 64 del nacimiento del líder revolucionario venezolano.

La Gran Misión Vivienda Venezuela, resaltó Alvarado, “ha sido uno de los programas sociales de mayor impacto en el pueblo venezolano y en las familias necesitadas de una vivienda”, resaltó la barquisimetana, acompañada de su esposo Audelio, su hermana Leanny, vecina del urbanismo, y al igual que Yahe Molleja, otro joven vecino del complejo habitacional ubicado en el centro de la capital larense.

El Complejo Habitacional Viviendo Hugo Chávez 001 es uno de las dos decenas de urbanismos construidos en Lara por este programa habitacional del Gobierno bolivariano desde el 2011 y que ha adjudicado cerca de 30.000 casas y apartamentos en los nueve municipios de la entidad larense.

Esta política pública de la Revolución bolivariana ejecuta en la actualidad más de 19.000 viviendas en 17 proyectos habitacionales que se impulsan en ese estado de la región Centro-Occidental de Venezuela.

AVN