En Lara previenen enfermedades vectoriales

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de la dirección regional de salud ambiental y contraloría sanitaria ha beneficiado a 964.304 habitantes, de unas 229 comunidades distribuidas en los nueve municipios de la entidad larense, desde noviembre del 2017 hasta abril del 2018, tal como lo declaró el médico veterinario Jesús Rivero, máxima autoridad de la dirección de salud ambiental, afirmando que gracias al plan de fumigación implementado ha prevenido miles de casos.

Indicó Rivero “al tomar posesión del cargo me encontré con una institución desmantelada en total inoperatividad. En los últimos cinco meses se ha logrado un balance positivo”, también explicó que se ha incorporado a las comunidades a un plan especial e fumigación y prevención con el propósito de crear ambientes ideales para la salud, añadiendo que el “prevenir las enfermedades transmisibles por vectores y contribuir con la capacitación ha sido la principal meta de nuestra gobernadora, lo cual se está alcanzando”.

Asimismo entre los logros, se destaca la reactivación del laboratorio de calidad de agua, activación de entrega expedita de las certificaciones, conformidades y permisos que otorga la institución a todo tipo de edificaciones, urbanismos, proyectos de construcción e instituciones de salud y educativas. Además, la dirección, por ordenanzas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se incorpora al Plan Nacional de Control Vectorial Contra el Dengue y la Malaria, un  lineamiento que ha beneficiado con fumigaciones interdomiciliarias a muchas comunidades urbanas y en especial a las foráneas.

Sin embargo, se han dado casos de dengue, los cuales se han atendido inmediatamente, indica Rivero. También acotó que el gobierno bolivariano de Lara, mantiene una coordinación con los consejos comunales de las distintas localidades de la región para así llevar los servicios de fumigación, desratización, abatizacion y otros con el objetivo de llegar a todos los rincones del estado Lara.

“Con la llegada de la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez, ha vuelto la esperanza y la protección a las comunidades, regresan nuevamente las jornadas de fumigación y charlas para eliminar vectores, y se ha levantado a la institución que se encontraba desabrigada por la gestión pasada” concluyó el director Rivero.

Con Información de: Nota de Prensa