En Lara: Plan de saneamiento ambiental en Represa Dos Cerritos

En el marco del día Internacional del Agua, la gobernación Bolivariana de Lara a través del Instituto del Ambiente (Indalara) y Ministerio del Ambiente, además de la alcaldía del municipio Morán, iniciaron saneamiento ambiental en los alrededores del Balnearios Las margaritas,  o como se le llama comúnmente Represa Dos Cerritos, con la intención de  conservar nuestras áreas naturales  o cuenca madre en la entidad.

“La jornada de saneamiento ambiental inicia desde hoy y  todos los fines de semanas para preservar la represa y protegerla en función de darle seguimiento  y vigilancia a la  madre naturaleza”, así lo manifestó la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez.

En las jornadas de mantenimiento ambiental, participaron alumnos del Instituto Universidad politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, IUETAEB, brigadistas, comunidad en general. “Estamos dando cumplimiento al plan de gobierno sobre la conservación de áreas naturales, ya que es la cuenca que abastece del vital líquido a los municipios Morán, Jiménez y parte de Iribarren. Manifestó Luis Sánchez, presidente de Indalara.

Así mismo la gobernadora Carmen Meléndez, está dando respuesta a lo que es la preservación al plan de la patria, enmarcado al día mundial del agua, por ello el ministerio del ambiente, está realizando la limpieza y cultural general, recordando a nuestro Libertador, además de las políticas precisas del presidente Nicolás Maduro, en materia de conservación. Así lo dijo Dany Vivas, promotor ambiental.

Por su parte el productor cercano a la Represa Dos Cerritos, Carlos Linarez, alegó, que todas las comunidades adyacentes están colaborando en mantener la barrera ecológica, recogiendo la basura  para darle manejo integral y a su vez educando a los pequeños sobre el buen uso del agua como compromiso que tenemos todos los ciudadanos.

Recordemos que la Represa Dos Cerritos es el principal embalse hidrológico en el estado Lara, el llamado es a todos a mantener la cuenca para así disponer del buen uso del agua.

Con información de: Nota de Prensa.