En Lara nacerá la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Luego de semanas intensas de trabajo el Gobierno Bolivariano de Lara retomó la reunión del Estado Mayor Único, en la que se realizó un balance de las obras ejecutadas, así como de la programación de futuras acciones para continuar apoyando al pueblo en sus necesidades. El acto estuvo dirigido por la mandataria regional, Carmen Meléndez, y se realizó en las instalaciones de la Gobernación.

Entre las informaciones desprendidas en la reunión, se resaltó que el mes de mayo fue el mejor en alimentación. “Se atendieron a más 126 mil familias, entre los tres centros de distribución que conforman el sistema único, en 85 jornadas se distribuyeron 85 mil toneladas, lo que supera la meta estatal y nacional”, así lo informó la secretaria de Economía, Mariela Rodríguez, durante su participación.

Siguiendo el tema de alimentación, la gobernadora expresó “además de los alimentos que lleguen a casa, se debe realizar mercados populares en las comunidades, para que sean un complemento y a la vez se ponga en práctica la producción comunal.” De igual manera, anunció el pronto relanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Esta misión la retomaremos con fuerza, ahí estará a cargo el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), el general Jesús Salazar, quien tendrá la responsabilidad de lograr la eficiencia en el mismo” indicó la primera mandataria regional y agregó que desde la Gobernación se trabajará articuladamente junto a todos los organismos, con el fin de llevar el beneficio y atender a todos por igual.

Por su parte el comandante de la Zodi, señaló “debemos denunciar las irregularidades, no ver lo ilegal como normal, ya estamos acostumbrados a justificar y nuestra conciencia debe cambiar a no verlo sin sentido, cualquier situación anormal avisen sea quien sea. Como autoridad debemos ejercer el poder, desde todo punto de vista, ejemplo de ello es el tema de la hidrológica, el saboteo es descomunal, para hacer molestar al pueblo y los alcaldes deben trabajar en eso, por ello el pueblo los eligió” dijo el general Salazar.

RAS en la calle

La Red de Articulación Sociopolítico (RAS) estará en los próximos días en la calle, para interconectar lo social tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, se espera completar la meta de Hogares de la Patria, para poder distribuir las cajas Clap, de manera que se pueda asegurar quien tiene comida, señaló el comandante de la Zodi.

Bajaron índices delictivos

El secretario de Seguridad y Orden Público, Kleyder Ferreiro, informó que durante los primeros seis meses se logró reducir un 20 por ciento cifras de homicidios, un 45 por ciento en hurto de vehículos, debido a los patrullajes constante de los cuerpos policiales, y los operativos en todos los municipios y los fines de semana se intensifican.

Día del Ambiente

Por celebrarse el Día del Ambiente, la gobernadora expresó: “Felicidades a los ambientalistas que hacen patria a través de la preservación de la naturaleza”. Finalizó la protectora de Lara, diciendo a los presente “no tenemos excusas para solucionarle al pueblo, juntos coordinamos para trabajar en beneficio a la gente, y si vemos algo indebido tenemos que denunciar”.

Nota de Prensa