En Lara: Más de mil personas han sido detenidas en estas Navidades

Más de mil ciudadanos han sido detenidos en el estado Lara en lo que va de operativo Navidades Seguras 2020, informó este domingo, el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, durante el programa televisivo “Timón de la Esperanza”.

Leer también: 2021 arrancará con 14 días de cuarentena radical

Especificó que de esa cifra, unas 550 personas han pasado a manos de los Cuerpos de Seguridad por desacato a las normas bio-sanitarias establecidas en la entidad para evitar la propagación de la pandemia por covid 19.

Instruyó asimismo a los organismos de Seguridad Ciudadana a sensibilizar a la población sobre la importancia de su participación en las medidas de higiene y prevención de la enfermedad.

“Mantener una conducta cívica, es el mejor aporte que puede hacer la ciudadanía al estado y a la sociedad en general”, afirmó el funcionario.

Resaltó que más de 11.200 funcionarios se mantienen desplegados en los nueve municipios de la entidad, a fin de hacer cumplir cada uno de los parámetros establecidos por la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Leer también: ¡Atención! Estos son los números para denunciar secuestros y extorsiones

Por otro lado, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira hizo un llamado a la población para que utilice el tapaboca de la manera correcta. “He recorrido el centro de Barquisimeto y pude notar que hay personas que lo usan como no es. El llamado es a la conciencia de los larenses, hay que cuidarnos”.

Con información de Ultimas Noticias