En Lara: Más de 9.000 niños disfrutaron con el “Plan Vacacional Comunitario 2022”

Con instituciones aliadas

Durante rueda de prensa, efectuada en horas de la mañana desde las instalaciones del Parque Zoológico y Botánico Bararida, la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico del estado Lara, ofreció detalles y balance sobre las actividades desarrolladas en el Plan Vacacional Comunitario 2022.

La Ing. Rodríguez estuvo en compañía de Estefany Ferri, presidenta de Cortulara, Ivan Padrón, presidente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Juan Rodríguez, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida y Leonel Sánchez, presidente de Transbarca, instituciones que trabajan mancomunadamente durante las actividades del periodo vacacional, siguiendo los lineamientos del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Económico encabezó la rueda de prensa, donde informó: “La Gobernación del estado Lara con otros entes, comparte junto a nosotros el área de turismo con un balance de la gestión, siendo impulso en materia turística. Hacer turismo es un hecho cultural, el Plan de Desarrollo de Turismo es una prospección hacia el año 2030”.

Subrayó que los espacios del Bosque Macuto, Mundo de los Niños y Flor de Venezuela son parte de la riqueza turística de Lara, mientras acotó que la entidad fue el primer estado a nivel nacional en crear la Autoridad Única de Turismo, representada por Estefany Ferri, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico.

Entre tanto, la Autoridad Única de Turismo del estado Lara y presidenta de Cortulara, Estefany Ferri, destacó que desde el 15 de agosto se imparte el “Plan Vacacional Comunitario 2022”: “Son unas vacaciones exitosas, nos hemos desplegado en sitios turísticos y espacios comunitarios, atendimos a 1.952 adultos, 2.525 niños, 817 adolescentes con 6 puntos de alto impacto para el sano esparcimiento y desarrollo turístico del estado Lara”.

Del mismo modo, informó sobre la ExpoTurismo a realizarse el próximo 29 de septiembre en Barquisimeto; añadió que a través del Campamento Comunitario “Trivilines y Campeones”, 575 niñas y niños, participaron en torneos deportivos, destacó que el cierre del Plan Comunitario será el domingo 11 de septiembre desde el Parque del Este con atención social y recreativa a los niños.

Adicionalmente en el balance del área de turismo, Ferri mencionó que 16.467 personas han sido atendidas en puntos de sensibilización turística, mientras con el Plan Vacacional Comunitario 2022 fueron atendidos 8 municipios, 123 comunidades y 9.300 niños y adolescentes.

Entre tanto, Ivan Padrón, presidente del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, mencionó que no hay turismo sin incluir también al aeropuerto, “el aeropuerto internacional ha sido una de las premisas y desde hace dos años se ejecutaron remodelaciones para dar un mejor servicio”, seguidamente resaltó que en aviación comercial se han efectuado 270 vuelos con más de 18 mil pasajeros y 58 llegadas internacionales.

Entre tanto, el director del Parque Zoológico y Botánico Bararida, Juan Rodríguez resaltó que enmarcado en apoyo al turismo, se han sumado junto a las secretarias para dar aporte al área de turismo. “Los miércoles, jueves y viernes con el Plan La Escuela va al Parque en alianza con las instituciones públicas, hemos atendido a 9.066 niños de bajos recursos para ofrecer recreación en los espacios del parque” explicó.

Prensa Gobernación del estado Lara