En Lara más de 50 mujeres serán esterilizadas en Jornada gratuita

Este lunes inició la primera jornada de esterilización en el estado Lara, donde serán atendidas más de 50 mujeres con cirugías de baja y mediana complejidad, estas jornadas serán realizadas en el municipio Iribarren de manera gratuita. Esto gracias a los planes de atención social emanados por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de  la Fundación de Atención Social del estado Lara.

Acciones que demuestran el compromiso adquirido por la gobernación con las familias larenses, por el bienestar social de la colectividad. Cabe destacar que estas jornadas se están realizando con el propósito de proteger y fortalecer la atención a la mujer larense, ayudando de este modo en la planificación familiar y proteger a las familias más vulnerables. Así lo informó Ginkellys Gutiérrez, presidenta de Fundasel.

En tal sentido, el Plan Quirúrgico Nacional, programa implementado por el candidato presidente Nicolás Maduro, ofrece respuesta efectiva a las mujeres que necesiten de esta cirugía. Estas pacientes fueron captadas en los diferentes despliegues territoriales de la gobernadora Carmen Meléndez y al trabajo articulado de Fundasel.

Asimismo, la meta es operar en los próximos días a más de 50 barquisimetanas, quienes en su mayoría ya tienen múltiples partos y por esta u otras razones ameritan ser intervenidas, además desean hacerlo y no tienen la posibilidad de cubrir este tipo de procedimiento en un centro privado o semi privado.

Pacientes manifiestan su agradecimiento al gobierno nacional y regional, por brindarles la oportunidad de ser incorporados a este plan. Tal es el caso de María Vargas, quien expresó que tenía tiempo esperando para la esterilización y gracias a la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez fue incluida “ya soy madre de tres niños y por eso decidí esterilizarme. El proceso es muy rápido y grtis, muchas gracias por la oportunidad”.

Nota de Prensa