En Lara más de 1500 niños recibieron el programa educativo “Turismo va a la escuela”

la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), en alianza con Fundela, la Fundación del Niño Simón,  el Movimiento de Recreadores y Transbarca, realizó con éxito el programa educativo y didáctico: “Turismo va a la Escuela”.

En el que niños, personal docente administrativo y obrero de la Escuela Juan de Villegas, disfrutaron de una mañana llena de recreación e información de la entidad larense.

El equipo de capacitación y sensibilización de Cortulara se desplegó hasta la comunidad de Pavía para dar comienzo al programa educativo en dicha institución. Más de 1500 niños, desde la etapa inicial hasta el sexto grado, fueron partícipes de tan importante actividad. En tal sentido, el evento se desarrolló a través de charlas didácticas, con las que conocieron más sobre  la cultura, la gastronomía, los atractivos turísticos y las tradiciones que posee la entidad larense.

El programa educativo “Turismo va a la Escuela” también tiene como objetivo hacer que los estudiantes tengan un momento de disfrute, por esta razón, los niños de dicha institución disfrutaron de actividades recreativas y deportivas  dirigidas por el movimiento de recreadores y por Fundela.

Además los juegos, las risas y la diversión se hicieron presentes durante el día de ayer. Del mismo modo, más de 200 niños fueron beneficiados con atención médica.

Es importante destacar, que la Unidad Educativa Juan de Villegas recibió un material didáctico y atlas con contenido cultural de manifestaciones y fechas importantes a celebrar en la entidad larense.

Nota de Prensa