En Lara le dan “con todo” a los Bachaqueros de alimentos y productos básicos

El Alcalde Luis Jonás Reyes ha encabezado la lucha contra uno de los peores males heredados en la Alcaldía de Iribarren como son los bachaqueros. Los planes ejecutados en los últimos meses han sido fructíferos y más de 200 Toneladas de alimentos han sido recuperados para ser vendiendo al pueblo a precio justo.

Durante los últimos días hubo un inmenso despliegue de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), para dar la batalla frontal contra el bachaqueo: “Hemos hecho un trabajo articulado con la Fiscalía del Ministerio Público, Superintendencia de Precios Justos y Policía Municipal para supervisar y recibir las denuncias del pueblo”, dijo el Alcalde, indicando que han ejecutado acciones de respuesta inmediata.

A su vez, acotó que los últimos días han dado golpes certeros a estas “mafias” del bachaqueo y especulación: “Siguen escondiendo el alimentos y colocando a precios muy por encima los productos de la cesta básica, por eso hemos hecho una nueva acción recuperando esos productos y ahora serán distribuidos de manera directa con los CLAP a través de nuestra empresa ABASTECER”, aseguró la máxima autoridad local.

Un total de 4500 litros de aceite, 1800 kilos de azúcar, 500 kilos de harina artesanal, 200 kilos de frijoles y 18552 kilos de arroz fueron recuperados en las últimas horas: “Esto ha sido recuperado en siete procedimientos y hoy estamos con los jefes de los Gobiernos Populares porque vamos a atacar de manera frontal los negocios, abastos y bodegas que estés especulando”, aseguró Reyes.

Vamos a ir desde el gran distribuidor hasta el último vendedor en la comunidad y en la calle que afecte a los compradores del Municipio”, explicó la máxima autoridad local, manifestando que la sede central del ayuntamiento, los Gobiernos Populares y la Policía Municipal tienen la instrucción de recibir las denuncias del pueblo.

Finalmente, el Gerente Municipal afirmó que estarán participando en las jornadas de los fines de semana con la venta de algunos productos: “Estos productos antes iban a ser utilizados para el bachaqueo y ahorita no, además vamos a colocar parte de estos productos en la venta del campo soberano”, pidiendo al pueblo seguir denunciando estas mafias para dar el ataque frontal en las 10 Parroquias.

Nota de Prensa