En Lara inició Plan Universidad Bella con la rehabilitación de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco

Al estado Lara llegó el Plan Universidad Bella para iniciar la rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), ubicada en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, espacio que alberga actualmente a nueve mil estudiantes.

La visita a la institución universitaria fue realizada por Jacqueline Faria, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella; el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira y Michely Vivas, Rectora de la mencionada casa de estudios.

“Nuestra intención es recuperar la funcionalidad en las universidades del país; para eso nuestro presidente Nicolás Maduro encomendó la tarea de garantizar bienestar a la comunidad estudiantil”, así lo destacó la titular del Plan Universidad Bella, Jacqueline Faria. Recordó que tiene como meta recuperar 26 centros universitarios en el país de los cuales se han tocado 11 espacios.

Entre tanto, la autoridad regional, Adolfo Pereira, resaltó que Lara se ubica como un estado universitario por excelencia, “estamos agradecidos por el inicio de reacondicionamiento de esta universidad en Lara, igualmente seguiremos trabajando por las demás; poseemos gran cantidad de casas universitarias, lo que ubica a nuestra entidad como albergue de estudiantes de toda Venezuela”, señaló.

Agregó el Vicealmirante que la casa de estudios recibirá impermeabilización, rehabilitación de laboratorios, salas de baño y aulas de clases, garantizando así espacios óptimos para la formación de los futuros profesionales de la patria.

“Somos un orgullo universitario y por eso el presidente Nicolás Maduro, aprobó recursos para mejorar las alma mater del país, aquí apostamos con profesionales venezolanos capacitados para ofrecer lo mejor en impulso tecnológico y humano”, anadió el gobernador de los larenses.

Por su parte la Rectora de la universidad favorecida, Michely Vivas, mencionó que la universidad cumplió 50 años y ofrece un modelo educativo con pensamiento crítico y matemático.

Finalmente Danilo Tamayo, presidente del Centro de Estudiantes, agregó: “aquí seguimos estudiando y demostrando al mundo que podemos capacitarnos. Cuente con toda la fuerza estudiantil para apoyar en lo que sea necesita”, finalizó.

Nota de prensa.