En Lara: Inicia Plan Nacional de Reforestación con la siembra de 150 árboles

Desde el Valle del Río Turbio en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, Roberth Torres, presidente del Instituto Ecosocialista del estado Lara (Inecolara) y director regional de la Misión Árbol, informó sobre el inicio del Plan de Reforestación Nacional, esto en el marco del aniversario número 17 de la Misión Árbol.

Respecto a la actividad, el presidente de Inecolara destacó: “Estamos construyendo la Lara ecosocialista, más de 100 árboles han sido sembrados a orillas del Río Turbio para continuar con la preservación de nuestra madre tierra”, indicó.

Igualmente, comentó que participaron estudiantes de bachillerato, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Estado Mayor Ecosocialista presidido por el gobernador Adolfo Pereira y el equipo de trabajo de Inecolara.

Asimismo, manifestó que por ser el Día del Árbol y cumplirse 17 años de la Fundación Misión Árbol, se mantienen trabajando por la conservación del planeta: “17 años de Misión Árbol y estamos iniciando este Plan Nacional de Reforestación, es el momento de sembrar vidas, somos la Lara ecosocialista”, expresó Torres.

La primera autoridad ecosocialista, comentó que junto al equipo se efectuó una caminata ecológica de 200 metros. Seguidamente se dio a conocer que mantendrán la actividad en parques nacionales, zonas degradadas, además de trabajar en la recuperación de áreas verdes urbanas en los 335 municipios del país, esto conforme al programa “1 Estudiante, 1 Árbol”.

Nota de prensa.