En Lara inciaran plan de vacunación para la tercera edad

El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira informo hoy durante su participación en la puesta en funcionamiento del ambulatorio Tipo II del sector Villa Barquisimeto en el oeste de la ciudad, que las vacunas para personas de la tercera edad estarán disponibles próximamente y una vez que reciban las indicaciones por parte del comité covid nacional, inmediatamente se iniciará la vacunación a este grupo de personas.

Resalto que para el sector salud y para los docentes del estado Lara están cerca de alcanzar la totalidad de vacunados. Por lo que también para la tercera edad se implementara un plan que oportunamente se informara.

Hizo énfasis el gobernador del estado, sin embargo, en la necesidad de mantener siempre las medidas de bioseguridad particularmente en esta semana flexible por lo cual de no ser necesario recomendó quedarse en casa y no correr riesgo de contaminación por la variante brasileña del virus. Reitero el llamado a toda la poblacion del sector Villa Varaquisimeto a que al menor síntoma que presenten acudan al recién remodelado ambulatorio donde recibirán una adecuada atención y descartar que sea covid.

Leer También: Repotenciaron el ambulatorio de Villa Barquisimeto la Parroquia Ana Soto

También el Dr. Javier Cabrera autoridad única de salud del estado Lara estuvo presente en el acto del ambulatorio Tipo II de Villa Barquisimeto de la parroquia Ana Soto, agradeció el trabajo en equipo de todos los organismos nacionales, regionales y locales por la remodelación y mejora de este centro ambulatorio que va a beneficiar la atención a los pacientes de esta comunidad con la apertura de nuevos consultorios.

En relación con la lucha contra el covid este centro viene a reforzar la atención a cualquier paciente que así lo requiera pues el ambulatorio cuenta con triaje respiratorio para ser evaluado y poder determinar si necesita hospitalización en el centro centinela de la Villa Bolivariana donde además se le hace gratis las pruebas de PCR y PDR.