En Lara: Incautan 14 panelas de marihuana

Un ciudadano de 46 años de edad fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el PAC “Jacinto Lara” ubicado en el eje carretero Lara – Zulia, el mismo se trasladaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo C3500, perteneciente a la empresa de encomiendas DOMESA, procedente de Maracaibo estado Zulia.

La información fue aportada por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara; quien indicó que este procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, en la cual de forma exitosa se han logrado desarticular diferentes grupos delictivos a lo largo y ancho del territorio.

Leer también: Detenida pareja que realizó actos sexuales en la Expo Valencia 2022

A su vez, informó que efectivos adscritos a la tercera compañía del destacamento N°122 y la URIA -12 (Lara), en labores de perfilamiento, efectuaban una verificación rutinaria de vehículos, mediante la cual se percataron que en el interior de dos cilindros de gas de refrigeración, se trasladaban de forma oculta 14 panelas de Droga denominada marihuana con un peso bruto de 13,204 Kilogramos.

En este sentido, la autoridad militar de la región acotó que el destino final de la entrega, sería en la ciudad de Barquisimeto, pero gracias a la pericia antidrogas de los efectivos de la GNB no se concretó, al mismo tiempo que exaltó la lucha permanente contra las drogas que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en toda la geografía nacional.

Finalmente, informó que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía con competencia en drogas del Ministerio Público (MP) del estado Lara. Así mismo, enfatizó que el Sistema Defensivo Territorial en la entidad, se encuentra comprometido de forma contundente con la lucha frontal y radical a las mafias del narcotráfico.

Nota de Prensa.