En Lara exportan 1765 toneladas de diversos rubros desde el Terminal Intermodal Puerto Seco

La Empresa de Comercio Exterior del Estado Lara (EMCOEX-LARA), cumpliendo con sus objetivos en cuanto al desarrollo y fortalecimiento del motor exportador desde la región Centroccidental ha exportado desde los patios de operaciones del Terminal Intermodal Puerto Seco GD. Jacinto Lara, durante el primer trimestre del año, 1.765 toneladas de diversos rubros.

En acompañamiento perfecto con el Instituto de Ferrocarriles del Estado, la Aduana Centroccidental del SENIAT, Comando de Resguardo Nacional Aduanero y Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, INSAI, equipos de Agenciamiento Aduanal, ha sido posible que rubros como leguminosas, café verde, maquinaria y carbón vegetal, resultaran exportados desde este Terminal Intermodal con destino a Italia, Líbano, Estados Unidos, Filipinas y Canadá en los primeros noventa días del año. 

Leer También: «Las paredes se están cayendo, los postes están en el aire» En Las Veritas claman por atención de los gobernantes

En tal sentido, el presidente de la Empresa de Comercio Exterior de Lara (EMCOEX-LARA), Ing. José Ricardo Maldonado, destacó la importancia de continuar trabando en el impulso de las operaciones portuarias desde la región Centro Occidental, lo cual incide de manera positiva en el incremento de la economía en el país, dando reconocimiento a todas las empresas privadas que apuestan al desarrollo productivo y económico del estado Lara. 

Cabe destacar que la Empresa de Comercio exterior de Lara (EMCOEX-LARA), desde su puesta en marcha, ha garantizado procesos óptimos y eficientes; lo que estimula a incrementar las capacidades productivas.