Llegó noviembre y los abusos en el cobro del pasaje del transporte público siguen en aumento ante la mirada indiferente de la AMTT y con el amparo interpuesto por esa instancia ante la Fiscalía Superior del estado Lara, en la cual solicita apretar el cinturón al Sindicato Automotor para cumplir con las tarifas de 1 Soberano en Iribarren y 2 Soberanos para Palavecino.

La gente de a pie se queda con la boca abierta cuando el colector de cualquier unidad pide entre 1015 y 20 bolívares soberanos y para colmo para rutas cortas.

Usuarios frecuentes para Cabudare se le enfriaron sus carteras cuando le dijeron el precio de Barquisimeto, desde la avenida Vargas con carrera 22, la tarifa estaba en 25 soberanos y desde esa misma dirección hasta la urbanización La Mora, en 20 soberanos.

Pasajeros que esperaban para abordar en la avenida Rómulo Gallegos con destino a la parroquia Juan de Villegas, sufren cuando los precios son variables cada día y hora, sin saber cuánto debe guardar en sus bolsillos para ir a su trabajo o regresar a sus viviendas.

Desde esa dirección hasta La Paz, cobran 20 soberanos y si pasa La Gallera con 30 soberanos; para la vía a Quíbor pasando el hospital Rotario, cobran desde 30 a 50 soberanos hasta la entrada del Bolívar, más allá deben disponer de 80 soberanos.

Pasajeros que se encuentran en la parada del Cementerio nuevo hasta El Tostao, sí el chofer es buena gente, cobra 15 soberanos y sí continúa hasta La Batalla 20 soberanos.

La AMTT no ha podido erradicar la anarquía de este sector, mientras que el Sindicato se lava las manos argumentado alza en los insumos.

La Prensa