En Lara desmantelados 22 grupos de delincuencia organizada

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Lara, garantizando el estricto cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, incrementó el rendimiento operativo en los nueve municipios del territorio, garantizando la paz y seguridad ciudadana durante el mes de septiembre, reforzando el patrullaje inteligente en las 58 parroquias, obteniendo resultados positivos en pro del resguardo de las comunidades, así lo informó el General de Brigada José Camacaro Márquez, Comandante de Zona 12 de la GNB.

El comandante zonal resaltó que durante el noveno mes del año, este componente obtuvo grandes resultados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, delitos comunes y retención de armas de fuego utilizadas para cometer actos delictivos. A su vez, contabilizó que durante los 30 días del mes fueron capturados 481 ciudadanos inmersos en diferentes delitos y fueron desmantelados 22 grupos estructurados de delincuencia organizada en la entidad.

Destacó que tras intensas labores de patrullaje y la activación de los diferentes Puntos de Atención al Ciudadano implementados en diferentes ejes viales y sectores priorizados, fueron retenidas 120 armas de fuego y 17 facsímil, al mismo tiempo que fueron frustrados 22 delitos y se realizaron 503 actas penales.

En este sentido, el General de Brigada apuntó que en materia de drogas y lucha contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, fueron desmanteladas 5 peligrosas bandas delictivas y se incautó un total de 20.51 kilogramo de droga, siendo las más comunes, marihuana, crack y cocaína. Las cuales fueron incautadas en gran parte en los ejes carreteros con los estado Zulia y Portuguesa.

Finalmente, destacó que durante el inicio del año escolar se activó el dispositivo especial “El GNB va a la Escuela” en las diferentes unidades educativas y liceos, donde se desplegarán los efectivos con la finalidad de realizar el respectivo acompañamiento y garantizar el resguardo de las instituciones, para masificar actividades de prevención contra el delito.

Nota de Prensa