En Lara: Dan inicio a rehabilitación y construcción de nuevo Corredor Turístico El Semeruco

El alcalde de Iribarren mencionó que estos trabajos cuentan con una inversión de 180 mil bolívares digitales

Con la finalidad de incentivar el turismo en la región, la alcaldía del municipio Iribarren en conjunto con la Gobernación del estado Lara representada por la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), y la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (EMICA), dieron inicio a la rehabilitación y construcción del nuevo Corredor Turístico El Semeruco.

Como parte de la ofensiva que busca el rescate integral en la ciudad, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jónas Reyes Flores informó que están haciendo el máximo esfuerzo por consolidar esta ruta que permitan prestar un servicio de calidad a quienes visiten los sitios turísticos del Bosque Macuto y el Mundo de los Niños.

Leer también: http://Por estar en “mafias hospitalarias” detienen a 3 radiólogos del Hospital Central de Barquisimeto

“Esta planteada esta ruta no solo para quienes vengan del estado Lara, sino también de otras ciudades a nivel nacional e incluso para los turistas internacionales que con el favor de Dios estaremos recibiendo en este año 2022″, manifestó Reyes Flores.

Así mismo, la autoridad Iribarrense mencionó que están trabajando en la iluminación de la vía, la realización del Plan Tapa Huecos en el asfaltado, el embellecimiento de la zona a través de murales y el funcionamiento de un transporte de la línea transguaro. También fue aprobado recursos para la rehabilitación del ambulatorio de la comunidad El Roble y darle continuidad la segunda etapa.

El Alcalde destacó que la activación de estos corredores turísticos también conllevan a la activación del sector económico lo que generaría ingresos a los habitantes de estas comunidades “estamos nosotros consolidando los sectores populares y también embelleciendo la ciudad de manera paralela”.

Es necesario mencionar que estos trabajos cuentan con una inversión de 180 mil bolívares digitales.

Noticias Barquisimeto