En Lara cumplen con el esquema de inmunización de las Américas sin BCG y pentavalente

Centros de salud de el estado Lara, se están colocando las vacunas contemplada en la “Vacunación de las Américas” polio oral, sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), rubéola, toxoide y parotiditis, existen fallas de BCG y pentavalente, sin embargo, hay inmunizaciones que son necesarias y que aun no llegan a la entidad.

La BCG protege contra la tuberculosis y la pentavalente contra una vacuna combinada que protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, Haemofilus influenza tipo b y hepatitis B y se aplican a los 2, 4 y 6 meses de vida.

Llegan pocas vacunas, la semana pasada enviaron dos frascos que contienen cada uno entre 17 y 20 dosis dependiendo del tamaño de la jeringa, dijo la fuente.

En el caso de el ambulatorio Ramón Gualdrón, en el centro de Barquisimeto, no había vacunas pero las estabas buscando en la Dirección de Salud. Se conoció también que la BCG no la suministran desde hace 12 semanas.

“Esa vacuna la están aplicando en los operativos, este jueves la colocaron en el Seguro de la 50 y en el ambulatorio de El Ujano”, mencionó una fuente que prefirió no ser identificada.

En Lara se tiene previsto vacunar 130 mil niños durante la Vacunación de las Américas , que se extenderá hasta el 15 de mayo, informó el secretario regional de salud, Javier Cabrera.

Leer también: Alcaldía de Iribarren paralizó 90 construcciones por falta de permisología

Al respecto la autoridad única de salud, Javier Cabrera, resaltó la importancia de las vacunación para la prevención de enfermedades desde el momento del nacimiento, “desde aquí el llamado es a traer a los niños a vacunarse, no hay excusas”, dijo.

Con información de El Informador