En una reunión realizada en la Ciudad Socialista Alí Primera, miembros de los distintos consejos comunales de la zona conjuntamente con las autoridades de seguridad de la región, lograron avances significativos para erradicar la inseguridad que vive este urbanismo gracias a la activación de los comité de seguridad, convivencia y paz del complejo.

En tal sentido, el poder popular se hizo presente con propuestas para resolver las problemáticas que sufren. Miembros de los 13 consejos comunales de la zona, en especial los voceros formaron mesas de trabajo para crear soluciones y enfrentar la inseguridad que los aqueja.Para ello contaron con la participación de directores de seguridad de la región, entre ellos el General de Brigada José Gregorio Calatrava, Director de la policía del estado Lara, y el Comisario Kleyder Ferreiro, Secretario de seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara.

Ambos directores escucharon atentamente las propuestas de los ciudadanos “aquí aprovechamos a estos directores porque sabemos que en Lara hay un gobierno de soluciones desde que llego la Almiranta a la gobernación”, expresó Gustavo Ojeda, habitante del urbanismo.

“Siguendo las instrucciones de la gobernadora, quien siempre está pendiente de sus pueblo estamos en Alí Primera escuchando las problemáticas y buscando las soluciones como una sola estructura. Vemos como ya han llegado a varios acuerdos por mejorar su calidad de vida y nosotros estamos a la disposición del ciudadano para ayudarle en todo lo que respecta a la materia de seguridad” dijo General Calatrava.

En este sentido el Comisario Kleyder Ferreiro agregó que “la idea es trabajar de manera mancomunada con los trece consejos comunales, trabajar la seguridad y consolidar espacios de vida dignos para este urbanismos creado en revolución, a los fines de llegar a fortalecer la estructura del poder popular para reducir los índices de inseguridad. Esta es la estructura del nuevo plan de la patria”.

Finalmente, entre las soluciones la que más destacó fue la colocación de un puesto de control de seguridad en la entrada del complejo para proteger a las más de 15 mil personas que hacen vida diariamente en la zona.

Con información de: Nota de Prensa.