En Lara arrancan consultas rumbo al ciclo olímpico París 2024

El próximo 7 de septiembre presentarán las conclusiones al Ministerio del Deporte

Desde las instalaciones del Domo Bolivariano, inició este jueves la consulta nacional del plan sueño olímpico y paralímpico, París 2024. Allí participaron atletas, dirigentes, entrenadores, glorias deportivas, entrenadores y árbitros en las distintas mesas de trabajo, para mejorar las condiciones rumbo al nuevo ciclo olímpico.

La Viceministra de Juventud Productiva y Trabajadora, Yosneisy Paredes, encabezó la jornada junto a la Diputada Paola García y el Presidente del Instituto de Deportes del estado Lara (IDEL), Arnoldo Zambrano.

“Continuamos el despliegue por los 23 estados con esta consulta nacional, estamos haciendo mesas de trabajo consultando a los actores que hacen vida en el sector deporte, para construir la ruta de acción rumbo a París 2024 con miras a superar los resultados de Tokio 2020”, indicó la Viceministro en sus declaraciones.

Arnoldo Zambrano, destacó que los atletas y todos los que hacen vida en el deporte se hayan sumado: “Nuestra meta con estas jornadas de trabajo es el buen desenvolvimiento del deporte venezolano”, enfatizó el Presidente del Instituto del Deporte del Estado Lara (IDEL).

En dicho encuentro participó el atleta olímpico de esgrima, José Félix Quintero, con la mirada puesta en el próximo ciclo olímpico: “Es importante que todos nos sentemos, hay factores que debemos ir mejorando para llegar a un óptimo nivel a París 2024, estamos empezando con esta consulta lo que es un paso importante a mejorar las disciplinas”, señaló.

El próximo 7 de septiembre presentarán las conclusiones al Ministerio del Deporte y al Presidente Nicolás Maduro, para así alcanzar los objetivos.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto