En Lara activan plan contra la quema y tala de vegetación de áreas protegidas

El ministerio para el Ecosocialismo y Aguas activó en Lara un plan contra la quema y tala de vegetación de áreas protegidas, informó este jueves la directora estadal de ese ministerio, Francis Mucci.

Informó que el plan cuenta con el apoyo de organismos policiales, militares y civiles vinculados con la protección del ambiente, como Inparques, bomberos forestales y fiscalías ambientales, entre otras.

“Se trata de un plan de fiscalización en contra de los delitos de tala y quema en bosques de vegetación media y alta, provocadas en bosques naturales y otras áreas protegidas”, señaló Mucci

Dijo que se abrirán procedimientos administrativos a personas que haya talado bosques altos o quemado alguna área verde o bosque de manera intencional o por no tomar la previsiones correspondientes.

“Aplicaremos todo el peso de la ley a aquellas personas involucradas en estas acciones”, enfatizó la funcionaria ambiental, durante el lanzamiento del plan, que tuvo lugar este jueves en la sede del ministerio para el Ecosocialismo y Aguas en Barquisimeto.

El plan contempla fiscalización y penas a aquellas personas que afecten vegetaciones sin contar con las autorizaciones correspondientes, poden o quemen árboles en zonas rurales sometidas a un régimen especial.

“Exhortamos a todas aquellas personas, naturales y jurídicas, a inhibirse de cualquier actividad que contravengan la Ley de Bosques”, aseveró Mucci.

Dijo que esto se hace en defensa del ambiente y en consonancia con la visión ecosocialista que actualmente tiene el país y el pueblo venezolano.

Con información de: avn