En Lara: 7.947 espacios desinfectados hasta el momento

Desde el centro de Barquisimeto, específicamente en las adyacencias del mercado popular “El Manteco”, se realizó una nueva Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento por parte de los órganos de seguridad ciudadana, entre los que destacan Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Policía del estado Lara, Cuerpo de Bomberos, VEN 911 y la Policía Nacional Bolivariana.

De esa forma, el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, manifestó que los procesos de desinfección vienen a fortalecer la lucha contra la pandemia actual.

Leer también: ¡No se deje matraquear! Policía de Barquisimeto llama a denunciar sin miedo

“Estamos abarcando los principales comercios y donde por ende afluyen muchas personas en el día a día. Ayer se llevaron a cabo 1.646 jornadas de desinfección y hasta el momento se totalizan 7.947 espacios abordados por los órganos de control de riesgo”, expresó el funcionario regional.

Por su parte, Luis Mújica, director regional de PC en Lara, aseguró que en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella y atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro, continuarán los trabajos de saneamiento a lo largo y ancho del territorio.

Leer también: ¡Por el tricampeonato! Cardenales está en su quinta final consecutiva

“Ejecutamos la Jornada de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento N°42, donde estamos abordando cuatros calles y el punto y círculo de este mercado tan concurrido por el pueblo larense, para así minimizar la cadena de contagios del COVID-19”, notificó Mújica.

Prensa Gobernación de Lara