En Lara: 57 médicos especialistas se incorporan a la primera línea de batalla

Contando con la presencia del Gobernador Adolfo Pereira, un total de 57 graduandos pertenecientes a la Promoción N°54 de Médicos Especialistas recibieron su título que los acredita en diversas áreas de salud, en un acto celebrado en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas ubicado en la Gobernación del estado Lara.

Leer también: Para el Frente Socialista de Abogados la Consulta Popular es «inservible e inútil»

El Mandatario Regional señaló: “Estos nuevos especialistas van a nutrir tanto el sector público como el área privada y comenzarán a ejercer sus funciones desde este mismo momento en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp)”.

“Son nueve especialidades que se incorporan a cada Centro de Salud tanto público como privado, aquí en Lara seguiremos garantizando una atención de calidad y acorde a las necesidades del pueblo”, resaltó la Máxima Autoridad de la entidad.

Por su parte, el Doctor Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, comentó que cada uno de los especialistas viene a satisfacer y mejorar las condiciones de salud en los centros asistenciales. “En tiempos de pandemia, seguimos capacitando y reforzando el ejército de batas blancas a lo largo y ancho del territorio larense”, acotó.

Gilberto Mendoza, Director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, aseguró que la Promoción N°54 de Médicos Especialistas estará abarcando áreas de anestesiología, cirugía general, traumatología, gastroenterología, oftalmología, otorrinolaringología, cirugía pediátrica y ginecología.

Al servicio del pueblo

Karina Zambrano, Médico egresada del año 2015, indicó que esta nueva especialización viene a reforzar todos sus conocimientos en el área oftalmológica, además de fortalecer y asumir diversas tareas en su espacio de trabajo.

Leer también: CPI reconoce colaboración de Venezuela para evaluar materia de DDHH

Igualmente, Karina Bracho, Médico oftalmólogo, dijo: “Seguiremos trabajando y formándonos a nivel académico, en aras de continuar brindando salud y vida al pueblo larense que acude a los centros asistenciales en busca de una atención de calidad”.

Prensa Gobernación de Lara