En Lara 200 niños recibieron el programa educativo “Turismo va a la Escuela”

El equipo de Capacitación y Sensibilización de la Corporación de Turismo del estado Lara, retomó las visitas a los planteles educativos comenzando por la Unidad Educativa Nacional Ayacucho, con el programa educativo y didáctico “Turismo va a la Escuela”, donde fueron atendidos estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de los turnos de la mañana y la tarde.

En esta primera visita, 200 niños fueron los receptores de tan importante programa, donde informadores turísticos de Cortulara expusieron información turística, geográfica, patrimonial e histórica del estado Lara a través de anécdotas, charlas didácticas, juegos y reconocimientos de sitios de interés turístico de los nueve municipios del estado, con la finalidad de dar a conocer y reforzar estos conocimientos.

Asimismo, a los estudiantes se les hizo entrega de material didáctico con contenido cultural, manifestaciones y fechas importantes a celebrar en la entidad larense. Por su parte, la directora de la institución, Berenice Gómez, agradeció  por haber tomado en cuenta a dicha unidad educativa para llevar a cabo el programa Turismo va a la escuela, además le pareció muy interesante y mostró interés para próximas rutas turísticas.

Próximamente, el programa educativo de turismo se empleará también a las distintas parroquias del estado Lara, así como también a las comunidades, consejos comunales, CLAP y UBCH.

Información de: Nota de Prensa.