En Lara: 20 millones de bolívares digitales fueron entregados en financiamiento a emprendedores

Para potenciar el motor productivo en el país, la Gobernación del estado Lara por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con el Banco de Venezuela (BDV), realizaron la entrega de financiamientos a 280 emprendedores de la entidad larense.

En este particular, el programa EmprendeBDV es el encargado de brindar el apoyo económico a los emprendedores, que abarca diversas áreas productivas, también se busca impulsar las 4F del Gobierno Nacional (Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias) para consolidar la economía en el país.

Desde las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas, ubicado en la sede de la Gobernación del estado Lara, Helexandra Marcano, Gerente de Negocios de Emprendimiento del Banco de Venezuela; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno; Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico e Ivette Segovia, presidenta del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), fueron las encargadas de presidir la actividad.

Isabel Lameda, Secretaria de Gobierno de la entidad, manifestó: “Son 280 créditos entregados, estos son hechos concretos, siendo familias que decidieron quedarse en el país, apostar y resistir todas las adversidades”, puntualizó.

A su vez, Helexandra Marcano, mencionó que luego de la jornada realizada la semana pasada, durante siete días se atendieron los nueve municipios del estado Lara en coordinación con Emprender Juntos del BDV y la Gobernación del estado Lara.

“Este es el Plan EmprendeBDV que está llegando a Lara, ya llevamos 7 mil financiamientos a nivel nacional, recorremos estado por estado,  entregando estos financiamientos y dando formación financiera”, indicó la autoridad nacional.

Igualmente, hizo saber que van a inaugurar una nueva agencia a finales del mes de julio, específicamente en la carrera 19 con calle 31 en el centro de Barquisimeto, lo que será una oficina de Emprendedor Digital para atender exclusivamente a este tipo de usuarios.

A su vez, la ing. Mariela Rodríguez, recordó que el año pasado se realizó la primera entrega de créditos a emprendedores, “esta es la segunda, siendo 770 mil dólares la inversión, al cambio de la divisa de hoy, serían más de 20 millones de bolívares. Esto es un impulso que apalanca las actividades económicas productivas, ya formadas y muchos en proceso de consolidación”, aseveró.

Además, manifestó que la Secretaría de Desarrollo Económico se compromete en cumplir con la formación y formalización de estos acreditados. Asimismo, destacó que los beneficiarios anteriormente eran emprendedores y ahora son microempresarios, siendo parte de la política contemplada en el motor 18 del presidente Nicolás Maduro y que ha seguido el gobernador Adolfo Pereira.

Leer también: Más de 120 familias perdieron sus viviendas por las lluvias en el país

Seguidamente, Ivette Segovia, presidenta del Fonfip, resaltó que hoy se está culminando la última etapa de la planificación del motor emprendimiento de las 4F: “Por instrucciones del gobernador Adolfo Pereira, se articuló con el Banco de Venezuela para que los emprendedores de la entidad fueran atendidos en sus actividades económicas”, explicó.

Detalló que la actividad previa se realizó desde el 17 al 23 de mayo, donde hubo una atención con entrega de recaudos y firma de contratos, “hoy estamos en la fase de financiamiento y feria, esto es una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Banca Pública, la Escuela de Formación de la Gestión y Gobierno con articulación del Fonfip Lara como ente de financiamiento, Movimiento de Emprendedores y Movimiento Emprender Juntos”, sentenció Segovia.

Noticias Barquisimeto