En la urbanización Fundación Mendoza “claman” por Hidrolara desde hace 8 años

Habitantes de la urbanización Fundación Mendoza, al este de Barquisimeto, claman por la presencia de Hidrolara en el sector; tienen 8 años con un bote de aguas blancas, que ha erosionado y deteriorado las principales vías de acceso.

Vecinos manifiestan haber hecho los reclamos ante las entidades competentes y no han tenido respuesta alguna a la solución del bote de aguas. «Hidrolara no se ha acercado nunca por acá, hemos hecho los reclamos hasta en la aplicación VenApp y solo nos dice “está en proceso”». Comentó Ligia Parra, habitante de la comunidad.

Habitantes del sector y colaboradores de la cooperativa dicen que ya no saben a que organismos acudir para que solucionen las fugas de agua. «Tenemos el problema de una alta contaminación, no solo son aguas blancas, el pavimento ha cedido tanto que ya están brotando aguas negras» manifestó Aura Castillo, colaboradora de la Cooperativa 5 de Julio.

Asimismo exclamaron que en ocasiones pasan días sin el servicio del vital líquido por tuberías, y este sigue corriendo por las calles.

El problema no termina allí, ya que esta situación ha ocasionado diferentes focos de infección y de plagas, «Han salido animales de todo tipo, ratas, culebras, caracoles, zancudos». Agregó Mari Perdomo, habitante de la comunidad.

Perdomo acotó que es preocupante la poca atención y desempeño de las autoridades para arreglar este bote de agua que tiene 8 años, vecinos piden que atiendan sus denuncias antes de que la situación empeore por completo.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto