Pablo Arcaya presidente de Mercabar, en conjunto del Seniat, la Notaría Pública y los Concejales del Municipio Iribarren, inspeccionaron los el Mercado Mayorista de Barquisimeto donde constataron que hay hasta 69 locales sin producir, esto debido a que los dueños de los locales solo “abren y esperan a que alguien llegue que se los compre  en dolares” enfatizó el presidente.

“La mercancía llega a qui cada semana, a menos que sea la sardina que llega cada 15 días, esta semana empezamos a chequear los locales a ver, si alguno de ellos no cumple con el papeleo simplemente se cierra”, destacó el presidente de Mercabar Pablo Arcaya.

Por ello hizo enfacis que los comerciantes tienen un negocio donde,“Hay comerciantes que abren la santa maría pero no tienen mercancia, ¿entonces para qué abren?, para que alguien los compre los galpones en dolares, eso es un negocio”,  recalcó.

A juicio de los concejales los negocios que hasta la fecha se encuentran inactivos representan un negocio redondo, Debido a que los sueños de locales los venden (cosa que esta prohibido), en dólares.

Por parte el presidente de el Mercado Mayorista de Barquisimeto denunció “hay gandolas que saltan el proceso de inspección y se prestan para el contrabando de alimentos, entran y salen por la salida. Es una mafia” concluyó.

Noticias Barquisimeto