En La Guaira descartan que muerte de Pelícano haya sido producto de la Gripe Aviar

El representante de salud hizo un llamado a la población a mantener la calma.

Tras la alerta sanitaria emitida por el Ejecutivo Nacional ante la presencia de influenza aviar en el estado Anzoátegui, las autoridades en La Guaira informaron que los pelícanos del Litoral Central se encuentran sanos y no representan riesgo para los habitantes de la región.

Leer también: Autoridades venezolanas detuvieron a 8.830 personas en lo que va de año por tráfico de drogas

En La Guaira fue desplegado un equipo para verificar la condición de salud de la población de pelícanos en la región. Informaron que “solo se ha registrado el fallecimiento de un ave de esta especie, en el Muelle pesquero de La Zorra y el examen forense determinó que deceso se produjo por causas naturales”, publicó Unión Radio.

“Los pelícanos que hemos estudiado, son autóctonos de cada parroquia y no salen de su zona. Los casos de muerte que se han registrado en otras dependencias y países, son de aves migratorias, que a La Guaira no han llegado”, informó el epidemiólogo regional, Julio Pacheco.

Pacheco descartó la presunta existencia de un caso en la parroquia Maiquetía.

Además, señaló que han realizado inspecciones en Macuto, al igual que en el Muelle Pesquero de La Guaira y hacia la zona Este de la parroquia Caruao.

El representante de salud hizo un llamado a la población a mantener la calma y que ante la detección de algún ave enferma o muerta, lo reporten de inmediato a las autoridades sanitarias.

Con información de Versión Final