En la frontera de México con EEUU se encuentran varados migrantes venezolanos

La crisis socio-política del país llegó a la frontera entre Estados Unidos y México. Un migrante venezolano señaló que en el cruce fronterizo de San Luis Río Colorado, en el estado Arizona, hay refugios colapsados que generaron un embotellamiento en la zona.

El venezolano, cuya identidad prefirió mantener bajo el anonimato, indicó que cruzó desde México, pero el refugio en donde esperan entrar los migrantes está colapsado. Por lo tanto, él y un grupo de personas quedaron “atrapados” en el desierto estadounidense con temperaturas muy bajas y con poca comida.

El venezolano precisó en exclusiva para Caraota Digital que hay “mucha gente y con hambre”, pero no precisó la cantidad. Sin embargo, en las imágenes se observa que están decenas de migrantes junto al muro fronterizo entre los dos países norteamericanos.

Las autoridades estadounidenses les dijeron que sí los dejarían pasar, aunque deben esperar a que haya espacio en los refugios. “Estoy en el lado de Estados Unidos, pero no he podido pasar el muro”, indicó el joven que llegó al cruce fronterizo la noche del domingo.

Leer También: P&G retiró más de 30 productos para el cabello en EEUU por contener sustancia cancerígena

“No se lleguen a la frontera, porque no van a pasar”

El venezolano envió un mensaje a los migrantes que están en México con el objetivo de cruzar, pidiéndoles que se queden. En ese sentido, precisó que hay que esperar a que se vacíen los refugios para que puedan pasar.

“Nos están diciendo que sí que vamos a pasar, que nos mantengamos aquí, pero debemos esperar que desahoguen el refugio. No se lleguen a la frontera. Las personas que están en los pueblos, quédense, pero no se lleguen, porque no van a pasar”, aseguró.

De acuerdo a sus declaraciones, se trata de un punto fronterizo en el que usualmente los migrantes cruzan rápidamente y luego esperan en los refugios. No obstante, producto de la cantidad de personas, deben quedarse a la merced del desierto.