Inicio Destacadas En jaque: a las bodegas se les dificulta reabastecer

En jaque: a las bodegas se les dificulta reabastecer

Bodegueros de los sectores populares se las están viendo cuesta arriba debido a que no pueden reabastecerse de mercancía por falta de transporte. Cada día se les hace más difícil comprar y vender porque a diario suben de precio los productos y expresan que están trabajando a pérdida.

Fallas en el transporte por la ausencia de gasolina y el alto precio de los rubros ponen en jaque a los negocios que se abastecen de alimentos, productos de higiene, bebidas y comida para mascotas a las comunidades más alejadas del centro de la ciudad.

«Mi hija va al mayorista y se trae las cosas en el lomo, a veces un señor le presta una carretilla y con la ayuda de Dios, así es un poco mas cómodo para ella, se trae una cesta de cambures y de plátanos para poder venderlos y ganarse el pan de cada día», cuenta Petra Linares, encargada de una pequeña bodega en el barrio El Carmen.

«Con la miseria que me gano agarro la mitad para comer y la otra para invertirla, tenemos que estirar la comida para poder comer en la semana, todos estos días han sido difíciles para mantener la bodega abierta», dijo con tristeza Linares.

Las personas salen todos los días a ver qué hay de comer y a veces regresan con las manos vacías porque sólo ven en los anaqueles pasta de dientes, jabón y yesqueros. Muchos de los productos que traían de Colombia y que la gente se había acostumbrado a comprar tampoco se ven en los estantes.

La prensa

NO DEJES DE LEER

“Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta” advierte Jorge Rodríguez

Un total de 1.177 contagios por COVID-19 suma Venezuela desde el 13 de marzo, luego de que este lunes se detectaran 56...

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.