En Japón descubren nueva especie de dinosaurio

Un grupo de investigadores anunciaron recientemente el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio en Japón. Se trata de una especia apodada Paralitherizinosaurus japonicus y es un dinosaurio pintoresco.

Según la investigación publicada por la revista Scientific Reports el dinosaurio vagó por el planeta durante la época del Cretácico Superior, hace unos 72 millones de años.

Según explica el reporte de RTVE.es esta antigua criatura pertenecía a Therizinosauridae, una familia de dinosaurios terópodos de pequeños a grandes. Además se pudo conocer que eran herbívoros.

«Los terizinosaurios se han encontrado principalmente en los depósitos del Cretácico en Mongolia y China«, dijo el paleontólogo del Museo de la Universidad de Hokkaido.

Asimismo, se pudo conocer que otras especies chinas fueron recuperadas del Grupo Jehol en la provincia de Liaoning de China.

Leer también: Conoce cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

Características del dinosaurios en Japón

Las garras de la nueva especie de therinizosaurio, se compararon con las garras de muchas otras especies de therizinosaurio. El análisis de los datos lo colocó entre los terizinosaurios derivados con base en cuatro caracteres derivados compartidos.

Además se realizó un análisis de la morfología de las garras, incluida su longitud y la forma de la base de las garras. El estudio indica que las garras de los terizinosaurios basales son generalizadas y no para un uso específico.

De igual manera las garras de los terizinosaurios derivados se especializaron para enganchar y tirar de la vegetación hacia la boca para pastar.

También es el primer registro de terizinosaurio de sedimentos marinos en Asia. Se relaciona con un fósil de Utah, EEUU. De manera que esto sugiere que algunos de los terizinosaurios derivados se adaptaron a ambientes costeros.

Con información de: VN