En Iribarren y Jiménez colocan 156 toneladas de asfalto por el Plan de Bacheo Sectorizado

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), inició al Plan de Bacheo Sectorizado con la colocación de 156 toneladas de asfalto en los municipios Iribarren y Jiménez, como parte de la Gran Misión Venezuela Bella.

La información fue suministrada por el responsable de la vialidad en Lara, Wilfredo Torres, quien destacó que tras la aplicación de 111 toneladas de asfalto en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, se mejoró la vialidad en varios tramos de la salida de Barquisimeto hacia los vecinos estados Yaracuy y Portuguesa.

De igual manera, señaló que en el municipio Jiménez, junto a la alcaldía de la jurisdicción, se logró rehabilitar parte de las vías en el sector La Florida y en la avenida 6 entre calles 7 y 8, parroquia Juan Bautista Rodríguez, en el centro de Quíbor, utilizando para ello 45 toneladas de asfalto.

En ambas localidades, las cuadrillas de Invilara trabajaron en la preparación de la superficie, riego de adherencia, colocación de mezcla asfáltica y compactación de la carpeta de rodamiento, para finalmente culminar la rehabilitación de las vías.

“Nuestro gobernador Adolfo Pereira nos ha instruido acatar y ejecutar cada uno de los requerimientos que nacen desde el Poder Popular, pues son ellos quienes conocen sus propias necesidades y estamos atentos para dar respuestas oportunas”, dijo finalmente el presidente de Invilara.

Leer Tambièn: Hidrolara ejecuta mantenimiento en pozo El Samán del municipio Crespo

Asimismo se concluyó con la construcción de una nueva vía que permite la movilización de 109.830 habitantes de la Parroquia Juares, del Municipio Iribarren beneficiando a los habitantes de Río Claro, El Plan, La Cuchilla, Cerro Arriba, Cerro Abajo, Botucal, Cocodrilo, Guamasire, Guayamure, El Portachuelo, Piedra del Tigre, Riecito, Sabanas Matías, Quebrada de Oro, Portachuelo Abajo y La Quinta, sectores altamente productivos en la siembra de café, caraotas, tomate, papa, aguacate y cebolla.

Estas acciones se efectúan dando cumplimiento a la atención de la infraestructura y servicios públicos, direccionada por el presidente Nicolás Maduro, en las 7 líneas de acción para el año 2023.

Con Informaciòn de: Noticias 251