En Iribarren desean mantener tradición de la Cruz de Mayo

Desde la Plaza de la Justicia en el centro de Barquisimeto, más de 50 niños hicieron acto de presencia en el velorio de la Cruz de Mayo, quienes apoyados por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), se forman para mantener esta tradición venezolana.

José Yépez, miembro de la escuela de formación Jesús Gordo Páez, añadió que trabajan por mantener esta tradición en la sociedad y en las comunidades: “Está tradición ha llegado a los niños. Por eso los estamos formando para haga parte de la idiosincrasia y además de ser buenos larenses”, manifestó el vocero.

Luis Rodríguez, coordinador de la cultura folklórica en la Parroquia Juares del municipio Iribarren, explicó que la tradición de la Cruz de Mayo, ha ido perdiendo espacio en la sociedad: “En muchas partes ha perdido espacio por falta de conocimiento”, señaló.

El también maestro salvero, director del grupo cultural que hizo acto de presencial en la Plaza de la Justicia, señaló que este acto se hace por la unidad de un pueblo, creencia y fe. Al culminar procedieron al rezo de la Salve.

Leer También: Alcalde Luis Jónas: “Tenemos grandes expectativas de convertir a Iribarren exportador de piñas”

Para finalizar, Marilyn López resaltó la importancia de los niños en este tipo de actividades porque ellos son los que mantendrán esta tradición en el pueblo.

Daniel Oviedo Noticias Barquisimeto