En Iribarren: Con 10 Petros serán multados quienes obstruyan aceras con material de construcción

La directora de Planificación y Control Urbano (DPCU), dio a conocer la información y además aclaró que  su despacho es el responsable de realizar inspecciones sobre este particular.

Las personas o responsables de trabajos que obstruyan las calles y aceras con escombros y materiales de construcción en todo el municipio Iribarren, serán sancionados con una multa equivalente a 10 Petros lo que es igual a Bs. 3.286,9.

Anivett Reyes, directora de Planificación y Control Urbano (DPCU), dio a conocer la información y además aclaró que  su despacho es el responsable de realizar inspecciones sobre este particular. Situación que es recurrente en varios puntos del municipio.

Leer también: http://INAMEH mantiene en observación el Atlántico ante onda tropical con 70% de probabilidad de convertirse en ciclón

FOTO REFERENCIA

«La ordenanza municipal que rige la materia de transporte, tránsito y circulación en el municipio Iribarren, en su artículo 85 prohíbe la utilización de calles, aceras y calzadas, como depósito de materiales de construcción, acción que contempla una sanción por incumplimiento de 10 petros», dijo Reyes.

Indicó que fiscales de su despacho vigilan que se  cumpla la citada norma, acción contemplada en el Plan Iribarren Cuenta Contigo que persigue acabar con la anarquía en calles y espacios públicos, para garantizar su uso y disfrute por parte de todos los ciudadanos por igual.

Desde la Alcaldía se trabaja arduamente por un municipio organizado urbanísticamente, donde se respete el derecho que tienen los ciudadanos a desplazarse libremente en la ciudad, acotó.

FOTO REFERENCIA

Así mismo hizo un llamado a quienes ejecutan trabajos de construcción, remodelación, ampliación o demolición de infraestructuras, a la recolección de los escombros a fin de evitar esta situación.

Prensa Alcaldía Iribarren