En Guatemala incendio deja 12 muertos en un poblado maya

Las autoridades siguen en la zonas afectadas

Doce integrantes de una familia, entre ellos seis niños, murieron este martes intoxicados tras el incendio en una precaria vivienda en un poblado indígena en el oeste de Guatemala, informaron socorristas.

Leer también: Joven fingió su secuestro en España para estafarle 50.000 euros a su madre y esto le pasó

El incendio ocurrió durante la madrugada en el municipio maya de Magdalena Milpas Altas, unos 40 km por carretera al oeste de Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas Bayron Morales, vocero de los Bomberos Voluntarios.

“Lastimosamente 12 personas han fallecido por la inhalación del monóxido de carbono”, agregó.

Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, señaló que los fallecidos son “miembros de una familia” y, de acuerdo con el relato de vecinos, el incendio posiblemente se originó en una cocina de leña que quedó encendida desde la noche anterior.

Las víctimas son cuatro mujeres y dos hombres adultos, así como seis menores, incluidos un bebé de cuatro meses y dos niñas de casi un año de edad, según un listado proporcionado por los socorristas.

Imágenes divulgadas por los cuerpos de socorro mostraron los daños a la vivienda provocados por el fuego. Al finalizar el rescate de los cuerpos, los bomberos realizaron una plegaria en el lugar de la tragedia. 

Con información de: ElUniversal