En Guárico afinan estrategias para elevar producción de cereales

Con el fin de mejorar la producción y cosecha del maíz y arroz

Con el propósito de avanzar en el Plan de Siembra Campesino, se afianzaron los detalles para la atención integral de este sector, con el fin de mejorar la producción y cosecha del maíz y arroz. 

“Estamos haciendo coordinaciones para esta semana ir a atender el Plan de Siembra Campesino en Guárico”, puntualizó el ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo quien sostuvo un encuentro con el gobernador de Guárico, José Vásquez.

Soteldo ratificó el compromiso y trabajo que se ha venido realizando desde el estado Guárico, el cual avanza con la producción en arroz, rompiendo así récord en el país, además de proyectar y elevar la producción de maíz en el territorio llanero.

Leer También: Entre 100 y 3.000 dólares al mes pagan las multinacionales en Venezuela

Asimismo, Vásquez expresó que este año el reto es superar los niveles de producción de la mano de los campesinos y toda la fuerza productora con la coordinación del Gobierno Nacional.

Actualmente, el ciclo productivo es de más de 33 mil hectáreas de arroz Paddy, que desembocan en la cosecha de unas 169 mil toneladas para el consumo de la población, generando aproximadamente 89 millones de kilos de arroz.