Publicidad
Inicio Nacionales En Guanare : Desmantelaron dos granjas de minado ilegal de criptomonedas

En Guanare : Desmantelaron dos granjas de minado ilegal de criptomonedas

En Guanare estado Portuguesa desmantelaron dos granjas de minado ilegal de criptomonedas.

El operativo estuvo organizado por autoridades del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Desmantelamiento de granjas de minado ilegal en Portuguesa

El primer procedimiento tuvo lugar en el sector La Arenosa, calle 9. Allí las autoridades retuvieron 36 máquinas de minado.

El segundo se realizó en la comunidad Nuevas Brisas, donde se incautaron 191 máquinas de minar criptomonedas y además, 163 fuentes de poder.

Ambas granjas de minado ilegal de criptomonedas funcionaban sin el permiso de la Sunacrip. Según fuentes policiales, el operativo contra las granjas de minado ilegal surgió gracias a denuncias hechas por la ciudadanía.

Además, los equipos que se utilizaban para la minería ilegal de criptomonedas consumían alta cantidad de energía eléctrica y trabajaban las 24 horas del día, acción que va en detrimento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En total, el operativo en Portuguesa contra las granjas de minado ilegal dejó 227 máquinas retenidas. Todos los equipos quedaron bajo la custodia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y a la orden de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

NO DEJES DE LEER

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...