En Gaceta Oficial 41.330 del 29 de enero, fue publicada la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), discutida y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 5 de enero, para la regulación, organización y distribución de los alimentos a través de este sistema social creado por el Gobierno nacional.

El instrumento legal dispone de 17 artículos, donde se establece que la Ley garantizará el derecho a la alimentación en la construcción del nuevo sistema de alimentación para los venezolanos.

De acuerdo con el documento, las actividades socioproductivas del CLAP serán desarrolladas en función de las necesidades de las familias.

Asimismo, expone que podrá ejercer funciones para velar y coadyuvar al cumplimiento de la normativa sobre precios acordardos, aprobado también por el órgano plenipotenciario.

el Coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseveró que la aprobación de este reglamento constitucional servirá para proteger al pueblo y hacer frente a los bloqueos económicos de la comunidad internacional.

Dijo, además, que será un instrumento jurídico ofrecido al presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica no convencional.

Globovisión.