En frontera de Estados Unidos fallece músico venezolano

Ricardo Marcano fue músico de la banda Melaos en Maturín , estado Monagas

Un percusionista venezolano murió en un choque automovilístico cuando intentaba llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.

Ricardo Marcano iba en una minivan junto a ocho venezolanos, que resultaron heridos.

El accidente ocurrió la madrugada del pasado 19 de junio cuando el conductor de un Chevrolet Aveo los chocó al esquivar una liebre que cruzaba la carretera.

La información fue difundida por medios mexicanos y ecuatorianos este 22 de junio.

Marcano era oriundo de Maturín, capital del estado Monagas. Creció en la parroquia Los Godos y hace seis años decidió emigrar del país para buscar una mejor calidad de vida.

El diario Extra de Ecuador publicó que Ricardo Marcano estaba radicado en Guayaquil, ciudad donde nació su hija Erika. En Ecuador fundó la orquesta La Guayaka junto a otros músicos ecuatorianos.

La vans en la que viajaba recorría la carretera Saltillo – Monclova cuando el conductor del Aveo los impactó. En ese hecho no sólo murió Ricardo sino también el chofer del otro vehículo.

El diario Vanguardia de México informó que los funcionarios de la policía local encontraron botellas de cerveza en el carro que ocasionó el accidente. Presumen que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol y al salirse del carril no pudo maniobrar el vehículo.

Ricardo decidió emigrar de nuevo para darle más estabilidad a su familia. Un amigo contó al diario Extra de Ecuador que viajó por tierra hasta Panamá y desde allí a México. La Vanguardia reseñó que conoció a sus compañeros de viaje en la Selva del Darién.

Ricardo inició su viaje a Estados Unidos el 10 de mayo de 2022. Tenía 40 días viajando cuando se acercaba a la frontera en México, escribió su esposa María Granados en una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme.

La campaña tiene como meta reunir 4.000 dólares, que servirán para repatriar los restos de Ricardo desde México hasta Ecuador.