En forma parcial se inician clases presenciales en el estado Lara

El secretario de educación en el estado Lara profesor Eleamer Elkatrib informo que esperan en los próximos días incorporar gradual y progresivamente a todos los estudiantes del estado Lara, sobre todo de forma segura, cumpliendo rigurosamente las medidas de bioseguridad en todas las instituciones educativas tanto publicas como privadas del estado Lara.

Comento que el estado Lara es el segundo en matricula escolar a nivel nacional y también el segundo en numero de instituciones educativas lo que lo convierte en un estado con mucho potencial educativo.

Destaco que se mantienen trabajando articuladamente con los organismos de seguridad del estado en las mesas de bioseguridad en cada una de las instituciones a fin de velar por el cumplimiento de las normas establecidas para la prevención del covid19.

Recordó a los padre y representantes que el inicio de clases se está haciendo de forma progresiva y biosegura dentro de esta normalidad relativa, por lo que, en cada institución dependiendo de su propio contexto, se deberán atender a los estudiantes por grupos en distintos horarios mientras se este confrontando la situacion con la pandemia.

Dijo que la OMS ha señalado la necesidad que los niños y niñas retornen a clases presenciales para que puedan compartir y sociabilizar con sus compañeros además de los docentes por lo cual el estado venezolano velando por la bioseguridad de todos debe también garantizar el regreso a las aulas de sus estudiantes y profesores.

Leer También: 365 mil estudiantes se incorporarán progresivamente a clases presenciales en el estado Lara

Reitero el llamado a todos los padres y representantes del estudiantado larense a que con plena confianza en sus instituciones y en su personal educativo, puedan ir incorporando gradualmente a sus representados a los planteles educativos del estado Lara que desde ya se encuentran aptos y dispuestos para recibirlos en los 9 municipios.

Recalco que por instrucciones del presidente Nicolas Maduro próximamente se estará implementando en todo el pais en programa de alimentación escolar en todas las escuelas por lo cual ya para el mes de diciembre se espera tener otra realidad en cuanto a la pandemia para continuar atendiendo a los estudiantes de todo el pais y estan a la espera de nuevas indicaciones al respecto.

Finalizo diciendo que igualmente se mantiene un trabajo de adecuamiento de las instituciones educativas del estado Lara conformados en mesas de infraestructura escolar en conjunto con otras instituciones nacionales y regionales como Fede, Barrio Nuevo Barrio tricolor, Obras Publicas, Fundaescolar, Movimiento Bolivariano de Familias además de padres y representantes desplegados para colocar en un cien por ciento de condiciones a la mayoría de las instituciones educativas y así terminar de recibir a todos los estudiantes.