En Florida aprueban prohibición de negocios con Venezuela

La propuesta del gobernador de Florida, Rick Scott, para prohibir negocios con grupos que apoyen al Gobierno de Venezuela fue aprobada por unanimidad este miércoles  por los miembros de la Junta de Administración del estado de Florida (SBA) de EEUU.

Scott se declaró “orgulloso” de la aprobación de su propuesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, porque a su parecer es “un gran paso en la dirección correcta” y garantiza que no sacarán provecho de inversiones del Estado, destacó a través de un comunicado de prensa.

Entre las medidas estipuladas, la SBA prohíbe cualquier tipo de inversión en valores o títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela y en las compañías en las que este sea mayoritario.

Queda además “completamente prohibida” la participación en cualquier “voto o resolución que defienda o apoye” al Gobierno venezolano.

Finalmente, prohíbe “hacer negocios con cualquier institución financiera o compañía estadounidense que directamente, o través de una subsidiaria, y en violación de la ley federal, haga préstamos, extienda crédito, avance fondos o compre o comercialice bienes o servicios con el Gobierno venezolano”.

El gobernador se declaró dispuesto a trabajar con el Legislativo estatal para, en la próxima legislatura, “fortalecer la oposición de Florida a la opresión de Maduro”.

EFE