En estudio el proyecto de Ley Orgánica de Recreación en Centros de Salud

Tomaron en cuenta que, la recreación, es un derecho de vida, pues aumenta el bienestar físico, mental y social de los seres humanos.

El Defensor del Pueblo Alfredo Ruiz encabezó este viernes una mesa de trabajo para evaluar acciones, sobre el proyecto de Ley orgánica de Recreación en centros de salud y unidades de Hemodiálisis.

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio de la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y la Subcomisión de Salud y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) en favor de los Derechos Humanos (DD.HH), a la Salud y la Recreación.

Leer también: Covid-19 | Venezuela contabiliza 1.462 nuevos contagios, y Lara ocupa el puesto #7 con 115 casos

Ruiz indicó que esta mesa permitió constituir la consulta a todos los entes y al pueblo aspectos sobre la salud mental e integral de todas las personas, por lo que invitó a la sociedad a conocer las nuevas leyes que se van a elaborar.

En este sentido, el Defensor planteó la necesidad que la Subcomisión de Recreación, la Comisión de Salud y la Comisión de Desarrollo del ente legislativo coordinen esfuerzos y lleguen a acuerdos para revisar artículo por artículo y lograr “canalizar todas las legislaturas correspondientes y sus respectivos reglamentos para hacerlas aplicables en la coyuntura que vive el país”.

Hay que tomar en cuenta que, la recreación, es un derecho de vida, pues aumenta el bienestar físico, mental y social de los seres humanos.

Con información de VTV