En este 2023 Sidor comienza campaña de producción de cabillas

La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) comenzó este lunes la campaña de producción de cabillas del año 2023, ante la creciente demanda del Motor Construcción, informó el ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Abreu destacó que esta iniciativa surge del aumento en el sector construcción reportado por la clase trabajadora.

«¡Feliz comienzo de semana! Desde @Sidor_oficial, la clase trabajadora nos reporta que ante la creciente demanda del Motor Construcción, ha iniciado la campaña de producción de cabillas del año 2023», publicó el Ministro en Twitter.

Asimismo, la clase trabajadora de Sidor reportó que en la Planta de Pellas hay una producción de 2.800 toneladas de este insumo metálico, para su distribución.

«Desde Planta de Pellas la clase obrera sidorista, reporta la producción de 2 mil 800 toneladas de este insumo metálico, para ser distribuidas en los módulos de Midrex y las briqueteras de la región», informó la siderúrgica en su cuenta en Twitter.

Igualmente, Sidor refirió que Midrex II «cuenta con una producción de 78 toneladas/hora de Hierro de Reducción Directa para el consumo de las acerías sidoristas».

Leer Tambièn: Cámara Venezolana de la Construcción afirma que el sector se reactivará por la flexibilización de sanciones petroleras

Producción en aumento en Sidor

El pasado 15 de enero Sidor informó sobre una producción récord de 780 toneladas de alambrón de 5.5 milímetros, acercándose al mejor valor diario de este laminador, desde el valor registrado de 805 toneladas en septiembre de 2017.

Este aumento en la producción, de la mano de la clase trabajadora comprometida con avanzar en el desarrollo productivo, se traduce en el impulso de las obras que lleva a cabo el Gobierno nacional en materia de construcción.

Con Informaciòn de: UN

Lo mas reciente

Edit Template