En Estados Unidos se incendio un edificio dejando 13 muertos entre ellos siete niños

Un gran incendio arrasó una casa de dos unidades la madrugada del miércoles en Filadelfia EE.UU, matando a 13 personas, incluidos siete niños, y enviando a dos personas a hospitales

Un gran incendio arrasó una casa de dos unidades la madrugada del miércoles en Filadelfia EE.UU, matando a 13 personas, incluidos siete niños, y enviando a dos personas a hospitales, dijeron los bomberos. Advirtieron que el número podría aumentar a medida que los bomberos inspeccionaran la casa en hilera, donde las autoridades dijeron que se habían alojado 26 personas.

Las cuatro alarmas de humo en el edificio, que era una vivienda pública, no parecían haber estado funcionando, dijeron los bomberos.

“Conocía a algunos de esos niños, solía verlos jugando en la esquina”, dijo Dannie McGuire, de 34 años, luchando por contener las lágrimas mientras ella y Martin Burgert, de 35, estaban parados en la entrada de una casa a la vuelta de la esquina. Habían vivido allí durante una década, dijo, «y algunos de esos niños han vivido aquí tanto tiempo como nosotros».

Leer También: Emmanuel Macron asegura que enojar a los no vacunados es su «estrategia»

“No puedo imaginarme cómo más gente no pudo salir, saltando por una ventana”, dijo.

Los funcionarios de la ciudad y los bomberos no dieron a conocer los nombres ni las edades de las personas que murieron en el incendio, que comenzó antes de las 6:30 a. M.

«Fue terrible. He estado presente durante 35 años y este es probablemente uno de los peores incendios en los que he estado «, dijo Craig Murphy, primer subcomisionado de bomberos, en una conferencia de prensa cerca del lugar más tarde en la mañana.

“Perder tantos niños es simplemente devastador”, dijo el alcalde Jim Kenney. «Mantén a estos bebés en tus oraciones».

Los equipos respondieron alrededor de las 6:40 am y vieron llamas disparadas desde las ventanas del frente del segundo piso de la casa, en un área que se cree que es una cocina, dijo Murphy. La extraña configuración de la casa, que se había dividido en dos departamentos, dificultaba la navegación, dijo, pero los equipos pudieron controlarla en menos de una hora.

Había cuatro detectores de humo en el edificio, dijo Murphy, ninguno de los cuales parecía estar funcionando. Había 18 personas alojadas en el apartamento de arriba en el segundo y tercer piso, y ocho en el apartamento de abajo, que incluía el primer piso y parte del segundo piso, dijo.

Las alarmas habían sido inspeccionadas anualmente, y al menos dos habían sido reemplazadas en 2020, y las baterías de las otras fueron reemplazadas en ese momento, dijeron funcionarios de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.